Buscar este blog

viernes, 29 de marzo de 2024

TRILEMA

 El profesorado de Primaria y Secundaria durante el 1º y 2º trimestre del curso se ha formado en la metodología TRILEMA, y en breve se pondrá en marcha en las aulas. El objetivo fundamental es motivar al alumnado y generar situaciones que favorezcan el aprendizaje de los contenidos curriculares y el desarrollo de las competencias clave. Esta metodología permite crear aulas vivas y emocionantes, en las que se combina curiosidad, disfrute, rigor y esfuerzo. Con TRILEMA cobran relevancia las competencias, el aprendizaje cooperativo, y se pone en valor la autoevaluación, coevaluación y la metacognición. Esta metodología trabaja por proyectos, y al fnalizar cada uno de éstos, se realiza una celebración con la participación de las familias. El alumnado es el protagonista de dicha celebración, y el objetivo es mostrar lo que se ha aprendido a lo largo del proyecto.

Lehen eta Bigarren Hezkuntzako irakasleak TRILEMA metodologian trebatu dira ikasturteko 1. eta 2. hiruhilekoetan, eta laster jarriko dira abian ikasgeletan. Helburu nagusia ikasleak motibatzea eta curriculumedukiak ikastea eta funtsezko gaitasunak garatzea erraztuko duten egoerak sortzea da. Metodologia horri esker, ikasgela biziak eta zirraragarriak sor daitezke, jakin-mina, gozamena, zorroztasuna eta ahalegina uztartuz TRILEMArekin garrantzia hartzen dute gaitasunek, ikaskuntza kooperatiboak, eta autoebaluazioa, koebaluazioa eta metakognizioa balioesten dira. Metodologia honek proiektuen arabera lan egiten du, eta horietako bakoitza amaitzean, ospakizun bat egiten da familien parte-hartzearekin. Ikasleak dira ospakizun horren protagonistak, eta helburua proiektuan zehar ikasitakoa erakustea da

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DBH: KORRIKA

  Korrika AEKk antolatutako euskararen aldeko lasterketa da eta Euskal Herri osoa zeharkatzen du. Lasterketa horren helburua bikoitza da: ba...